Estas en: 9 Nuestras Estructuras 9 Yurtas 9 Partes y materiales

Partes y materiales

Maderas

 

Los componentes de madera son trabajados en madera de alerce o pino con tratamiento especial de secado.

Colores

En las yurtas bajo pedido puedes escoger:

– Madera sin pintura color natural (con barniz)
– Madera pintada con diseños tradicionales (color de la base a elección)

PUERTAS: Una exterior más robusta y de una sola hoja y una interior con dos ventanas para acristalar que permiten visibilidad y mayor entrada de luz, en caso de dejar la exterior abierta.
¡Entregamos las puertas con barniz extra!

CÚPULA: Es el círculo central del techo, que unifica toda la estructura. Tradicionalmente quedan descubiertas las 4 ventanas delanteras, mientras que las traseras son tapadas por el sombrero. Incluímos 4 marcos para las ventanas delanteras, uno de ellos con salida de tubo para chimenea.
¡Entregamos la cúpula con barniz extra!

PILARES: En una yurta mediana son las dos columnas centrales que sostienen la cúpula otorgándole resistencia y estabilidad. Cuanto más grande sea la yurta, más pilares tendrá.
¡Entregamos dos vigas extras con cada yurta!

MUROS: Red extensible de madera en secciones que se unen para formar la pared. Las secciones son cortadas y dobladas para darle forma al vapor, de modo que sean flexibles pero resistentes.
¡Entregamos los muros con barniz extra!

Textiles

Los elementos textiles de la yurta son muy importantes, ya que aseguran el aislamiento de la temperatura y la impermeabilidad de la estructura.

LONA INTERIOR: Es la primera capa, una funda de algodón blanco que se instala sobre techo y paredes, proporcionando un telón de fondo que contribuye a dar una sensación de luz en la yurta, y que impide la entrada de fibras sueltas de fieltro hacia el interior.

FIELTRO AISLANTE: En piezas que cubren el techo y las paredes con lana 100% lavada de excelente calidad. Su función es la de aislar y regular la temperatura y humedad dentro de la yurta.

SOMBRERO: Es la lona con la que se cubre la cúpula, forrada por dentro con fieltro para que funcione como aislante y por fuera con lona impermeable. Puede ponerse y quitarse para proteger de la lluvia, ventilar, ver el cielo o permitir la salida del tubo de la chimenea.
¡Entregamos nuestras yurtas con sombrero extra grande!

LONA EXTERIOR: Se trata de la cubierta exterior, resistente al agua decorada con diseños tradicionales. Ofrece una buena resistencia al mismo tiempo que confiere un aspecto natural a la yurta.
¡Incluyen refuerzos para el viento y solapa extra en la puerta!

FALDÓN (RAYARTCH): Se trata de una tira de lona sintética impermeable decorada, que se coloca a modo de faldón exterior en los bajos de la yurta, cuyo objetivo es evitar las salpicaduras del agua en caso de lluvia y viento. Es fácilmente lavable.

CUERDAS: En nuestras yurtas se incluyen cuerdas naturales de 100% crin de caballo trenzadas por las familias nómadas.

MEMBRANA EXTRA: Mantiene siempre seco el fieltro evitando su contacto con la humedad en épocas de lluvias. En techo y paredes.
¡Incluida en nuestras yurtas completas!

Ingresa tu correo electrónico para recibir periódicamente nuestras novedades